mercado de las criptomonedas

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec), Gary Gensler, dijo que el mercado de las criptomonedas es “como el salvaje oeste”. Y pidió al congreso de ese país más autoridad y recursos para regular el sector y aumentar la vigilancia.

“No tenemos suficiente protección para los inversores en cripto. En este momento, es más como el Salvaje Oeste”, dijo el funcionario hoy en un foro sobre seguridad. “Se necesita una protección más sólida para los inversores”, añadió.

Publicidad

Las declaraciones de Gensler golpean al mercado de las criptomonedas cuando finalmente los activos comenzaban a recuperarse de la racha bajista que traían desde mayo, cuando tanto China como Estados Unidos comenzaron a dar señales de que aumentarían la supervisión.

Además de las alarmas ambientales contra la minería de criptomonedas y el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:), quien anunció al mismo tiempo que suspendía los planes de aceptar como método de pago.

Inversionistas y los riesgos

Según Gensler, el mercado de las criptomonedas implica niveles de riesgos de los que no necesariamente están conscientes los inversionistas. Además, asegura el funcionario, el sector es vulnerable a fraudes y estafas: “Los inversores no están obteniendo la información para juzgar los riesgos y comprenderlos”.

Reiteró que una gran parte de las criptomonedas no está operando dentro de marcos regulatorios que protejan a los inversionistas y consumidores. “No están protegidos contra actividades ilícitas”, añadió

Asimismo, Gensler indicó que el sector, mientras funcione sin supervisión o regulación, tampoco garantiza la estabilidad financiera.

El Bitcoin baja hoy 2,81%, a punto de caer por debajo de los $38.000, mientras que cae 5,22%, negociándose en $2.471,96.