Apertura de mercados 12 de agosto

negocios

 

Se espera una apertura con pocos cambios, estos son los factores a considerar. 

Publicidad

1- Europa lleva una excelente racha alcista en las últimas jornadas, que no ha sido suficiente para que el Dax rompa el lateral pero si ha generado un gráfico muy alcista en el eurostoxx 50. 

2- El problema es que a Europa le frena constantemente el eterno día de la marmota que vivimos en Wall Street. Y hoy de nuevo, bienvenidos al día de la marmota. 

El Nasdaq luchando por no perder el 15.000 que no ha conseguido pasar tras 1000 intentos y el SP 500 pues en el sitio de siempre. 

Ojo si Nasdaq perdiera 15000 y/o SP 500 4000. 

3- El dato de IPC de ayer que desde luego alejó la posibilidad de una inflación ya completamente fuera de control es claramente bueno para bonos y bolsa y malo para el dólar, pero los mercados están reacios a moverse demasiado. 

4- Los bonos sí mejoran desde ayer, pero no tanto por el dato de IPC que claramente les favorecía, sino por la buena subasta de bonos a 10 años que se dio por la tarde. Hoy tendremos la subasta de bonos a 30 años. 

5- El virus sigue dando problemas en toda la zona de Asia Pacífico muy serios y con amplias repercusiones económicas. En Japón hablan de que en Tokio la situación empieza a estar fuera de control. En Canberra se habla ya de confinamiento duro de nuevo. En China los casos aumentan. 

Todo esto lleva a numerosos analistas, entre los que nos encontramos, a opinar que el techo de crecimiento de este ciclo expansivo ya ha quedado atrás. Y no solo en la zona Asia Pacífico sino en Europa y en EEUU y eso es lo que los bonos llevan tiempo descontando y no se puede descartar que lo vuelvan a hacer. 

6. Las declaraciones de miembros de la FED más recientes son menos duras, hablan en todos los casos de fin de la QE cercano, pero ahora dejan claro que puede que no tan cercano y que necesitarán más datos de empleo y no solo uno más

7- En China el gobierno sigue erre que erre en su afán intervencionista que tanto asusta al mercado y hoy la ha tomado con los seguros y los medicamentos estéticos. Ven malvados especuladores por todos lados…Además se ha dado un mal dato de préstamos que ha inquietado a los operadores. 

8- El petróleo sigue bajando tras el susto que dio ayer la curiosa petición de Biden a la OPEP+ de que subiera la producción de petróleo. Supongo que la OPEP le contestará que por qué no sube él que es el primer productos mundial. El gobernador de Texas ya le ha dicho que si quieren suben ellos la producción…

9- No olvidemos que estamos en la zona de agosto donde más operadores hay de vacaciones y que el mercado tiene poco volumen lo que tiende a dar sesiones aburridas, pero como haya algún movimiento fuerte en alguna dirección, precisamente esta falta de volumen puede exagerar mucho las cosas.

mercados 12 de agosto
mercados 5 de agosto