Apertura de mercados 13 de agosto

negocios

 

Se espera una apertura con pocos cambios. Estos son los factores a considerar. 

Publicidad

1- Europa lleva una racha magnífica con casi 9 sesiones seguidas al alza. Ojo al futuro del dax que parece que por fin está rompiendo el lateral que le atrapó varios meses. El eurostoxx sigue su tendencia alcista sin mayor novedad. 

2- Wall Street sigue más o menos en el día de la marmota y esto nos frena. 

El Nasdaq sigue sin poder romper resistencias, mientras que el SP 500 tal y como advirtieron los quant ha conseguido pasar el 4400 y se ha metido en el rango 4450-4500. Parece muy difícil pasar 4500 y por debajo no tiene peligro mientras no pierda la zona 4400-4415 comentan los quants. 

3- El volumen es muy bajo como es normal en esta época del año con muchos operadores de vacaciones. 

4- Lo que es menos favorable es que los máximos históricos del SP 500 vienen con un volumen comprador inexistente en los mercados oscuros. Se sube por inercia, pero no hay dinero detrás. 

5- El virus sigue dando problemas, lo cual mantiene a la baja al petróleo. Parece que este mercado tiene claro que la demanda va a tener problemas por culpa del virus. 

Esta noche se ha comentado que en Corea del Sur habrá un confinamiento de fin de semana y en Australia siguen aumentando los casos también a niveles récord. 

Cada vez más países se plantean la tercera vacuna a la vista de que las nuevas variantes también infectan a los vacunados en alguna medida, especialmente a los más mayores. 

6- Hoy Reuters ha publicado una encuesta según la cual la mayoría de economistas, empiezan a asumir que el tapering será anunciado por la FED en septiembre. 

7- Disney dio unos resultados muy buenos tras el cierre, tanto en ventas, como en beneficios como en número de suscriptores y sube 5% en el fuera de horas. 

8- Ayer Apple se echó el mercado a la espalda y con una subida del 2,08% fue clave en el SP 500. El RSP de igual ponderación en cambió, bajó ligeramente, mostrando que en la subida de ayer el SP 500 se vio distorsionado por unos pocos valores tecnológicos. 

9- La sesión en China ha vuelto a ser débil, con muchas ventas en el sector de semiconductores que han terminado complicando a los índices generales. El Nikkei no se ha movido gran cosa.

mercados 13 de agosto
mercados 5 de agosto