Apertura de mercados 16 de agosto

negocios

Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar: 

1- Los futuros americanos bajan y el Nikkei ha tenido pérdidas superiores al 1,5%. 

Publicidad

2- Los malos datos macro chinos son una influencia muy negativa. Se han publicado varios datos, entre ellos, los importantes de producción industrial y de ventas al por menor y todos ellos sin excepción han terminado bastante peor de lo esperado. Esto confirma que el crecimiento chino tiene muchos problemas, como ya se temía y como ya ha descontado su bolsa que está bajista desde hace tiempo. 

3- El mercado ha conectado estos malos datos macro con el pésimo dato de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, conocido el viernes, con el peor nivel desde 2011, es decir peor incluso que en los momentos más difíciles de la pandemia. 

Un dato que no hace más que confirmar lo que el mercado de bonos advierte desde hace tiempo, que vamos a un escenario global de estanflación, especialmente en EEUU. 

4- Los bonos vuelven a subir con claridad de nuevo y la rentabilidad vuelve a bajar al 1,24% para el bono americano a 10 años cuando durante la semana pasada volvió a acercarse casi a la zona de 1,40%. 

5- Goldman ha comentado durante el fin de semana y esto es muy importante, que el particular ha tomado el control del mercado. Ven tomas de posiciones durante la semana tomas de posiciones de particulares, que entran en las más pequeñas caídas, mientras que ven a los institucionales apartarse. Morgan Stanley advierte sobre un fenómeno similar. 

6- Por cierto que Morgan Stanley ha publicado también un paper este fin de semana en el que da al SP 500 un nivel de 3750 a finales de año en su escenario más negativo y de 3950 en su escenario base y también en el optimista. Muy al contrario de otros bancos de inversión que han subido los niveles recientemente.

 

mercados 16 de agosto
mercados 5 de agosto