mercados 18 de octubre

negocios

1- Las bolsas europeas con bajadas moderadas pese a que Wall Street sigue resistiendo. 

2- Los malos datos macro en China han pesado mucho. El PIB ha quedado en 4,9% cuando se esperaba 5,2%. Los sectores que más dependen de China como el de lujo lo han hecho peor. 

Publicidad

3- La inflación sigue dando mucho respeto a los operadores, todos los indicios muestran que no solo no es transitoria sino que va a seguir subiendo. 

4- Los bonos siguen mandando un mensaje doble inquietante. La rentabilidad del bono a 10 USA por encima de 1,60% y sobre todo hoy se han aplanado fuertemente las curvas de tipos tanto en Europa como en EEUU. Eso lo hacen los bonos cuando descuentan problemas serios en crecimiento. Spread bono USA a 5 y 30 al menor nivel desde el crash del COVID. 

5- Goldman dice que es alcista desde mediados de la semana que viene. Porque asegura en cuanto el blackout de recompras termine se comprarán 3800 millones $ al día, además por estacionalidad. 

6- Los quants dicen que el recorrido del SP 500 por arriba es corto porque hay un muro de calls a 4500 que es muy difícil de pasar en varios días. 

7- Por técnico el SP 500 sigue aguantando muy bien por encima de la media de 50, tras haber realizado un pull back a su altura esta mañana. Ha neutralizado toda la fase bajista anterior. 

8- Los quants dicen que los vendedores de volatilidad que habían estado ausentes mucho tiempo desde el jueves están otra vez ahí. 

9- En los mercados oscuros el volumen sigue siendo comprador. 

10- La cesta de materias primas ha bajado 0,68%. El euro más o menos estable con el dólar.

mercados 18 de octubre