Apertura de mercados 19 de agosto

negocios

Se esperan fuertes caídas en las bolsas europeas. Estos son los factores a considerar. 

1- En los últimos días Europa estaba aguantando más que Wall Street, pero la pérdida de soportes importantes en EEUU ha sido ya demasiado peso para Europa que se une a las bajadas generales. 

Publicidad

2- En Asia la sesión ha sido francamente negativa. Japón ha tocado mínimos desde enero lastrado por la bajada de Wall Street y por el miedo al virus. 

China por su parte afectada por los mismos motivos, más la fuerte caída de su tecnología. La fuerte tendencia bajista de la bolsa china sigue siendo un aviso para navegantes de bolsas occidentales. 

3- Ayer EEUU tuvo un mal día bajo la excusa de la lectura de Actas de la FED. Aunque no tenemos demasiado claro que este fuera el motivo real, sino más bien una sobrecompra y unas divergencias extremas. Pero es lo que se dice en las crónicas. 

La FED dijo que este mismo año lo normal era que se dieran ya los requisitos para tapering y endurecimiento de la postura. Eso sí con una enorme división entre sus miembros, donde cada uno piensa una cosa diferente. 

4- La FED sigue pareciendo muy despistada sin darse cuenta de que el crecimiento está empezando a torcer la esquina, pero no parecen enterarse. 

5- No ha gustado la nueva previsión de Goldman a las bolsas. Han bajado previsiones de crecimiento y van varias en pocos días de EEUU y han subido las previsiones de inflación. Eso en mi pueblo se llama estanflación. Ese es el escenario que nos viene, mientras la FED sigue en la inopia. 

6- Los bonos al alza, con rentabilidades en el entorno del 1,26%, por los temores a la caída del crecimiento. 

7- Dicen los expertos que algunos markets makers están entrando al revés que los que defienden al vencimiento de opciones del viernes. porque están muy expuestos a aumentos importantes de la volatilidad y tienen que cubrirse. 

Mañana en la apertura el vencimiento de opciones dejará de influir. En la apertura de Wall Street. Si a partir de ahí se viera un ataque a la baja mucho cuidado. Si se ven alzas aquí no ha pasado nada. 

8- JP Morgan dice que el tapering no empezará antes de diciembre. 

9- Robinhood dio fuertes pérdidas ayer, no justificando su absurdo precio actual, con el 41% de sus ingresos por criptos y dentro de ellas el 62% por el dogecoin…Por su parte Cisco dio resultados y baja 3%. 

10- Ojo a la situación técnica. 

El nasdaq ha perdido los 15.000 definitivamente tras muchísimos días de marraneo, mientras no se vuelva a situar por encima cuidado. Soporte clave en la media de 100. 

El SP 500 ha perdido el soporte de 4400-4415 que era muy importante y está acercándose rápidamente al soporte muy muy importante de la media de 50 en el entorno de 4340-50. Desde enero, siempre en todas las caídas se ha parado ahí. Debe haber mucha gente en su entorno lista, si fallara cuidado.

mercados 19 de agosto
mercados 5 de agosto