mercados 28 de octubre

negocios

1- Las bolsas europeas terminan en general con alzas moderadas, tras ver como Wall Street recuperaba su mal día de ayer. 

2- Muchos resultados que han influido en los sectores, por ejemplo el subidón de la cervecera AB Inveb ha disparado el sector de alimentación y bebidas más del 1,5%. 

Publicidad

3- Los resultados con dudas por el problema de los chips de Volkswagen y de Stellantis han llevado a pérdidas considerables al sector de automoción. 

4- La tecnología con ganancias de más del 1% en Europa, gracias a buenos resultados sectoriales como los de STMicro, pero también por contagio de la fortaleza del Nasdaq que está de nuevo en máximos históricos. 

5- La línea avance descenso del NYSE sigue al alza y tocando nuevos máximos, así que la amplitud del mercado es buena. Todo es favorable, menos la macro…

6- PIB de EEUU 2% muy por debajo del 2,7% esperado y lejísimos del dato anterior de +6,7%. Mientras que la inflación en España se dispara a +5,5% muy por encima de lo esperado y al peor nivel desde 1992 y en Alemania a +4,6% peor en 28 años. Hola estanflación. 

7- Los bonos descuentan todo este mal escenario macro, pero las bolsas se han metido en su mundo y desconectado de la realidad, como ya ha sucedido en otras ocasiones últimamente. Por ahora. Ojo a esas malas indicaciones del ratio de volatilidad a 1 mes y a 3 meses. La curva de bonos a 20 y a 30 en EEUU se ha invertido. 

8- Resultados muy potentes de Ford que sube el 11%, Caterpillar que gana 3% o de Merck que sube 4% están impulsando a los índices. Apple sube con fuerza igualmente antes de los resultados que dará hoy. 

9- Lagarde no ha convencido ni al que asó la manteca en su intento de no asustar con la inflación. Ha dicho que es transitoria, pero que va a durar algo más de lo que esperaban. Esto ha disparado al euro al alza. Gana +0,63%, se descuenta subida de tipos más cercana. 

10- McElligot dice que todo lo que descuentan los bonos, favorece a la tecnología y a los valores de calidad y perjudica a las cíclicas y al value. El SP 500 ha aguantado muy bien en el primer soporte que aparecía que era el 4.545. 

mercados