mercados 22 de septiembre

negocios

1- Subidas generales en las bolsas europeas como continuación del buen día de ayer. 

2- Un rebote que se ha generado gracias a la vuelta que se está intentando dar el SP 500 desde que anteayer tocó la media de 100. Un nivel que nunca ha perdido desde el crash de 2020. Aún no está claro que el nivel está asentado. La resistencia está a la altura de la media de 50 en 4420 aproximadamente. 

Publicidad

3- El nasdaq lucha igualmente por no perder los 15.000, de momento sigue por encima. El DAX ha rebotado igualmente tras casi rozar ayer la media de 200, un nivel que ya saben suele ser muy muy difícil de pasar a la primera. En suma los grandes índices frenados por soportes importantes. El Dax se ha metido de nuevo en el centro del lateral. 

4- La cita con la FED de hoy es absolutamente clave. Vital ver la reacción del mercado tras la misma. 

5- Se ha vuelto a detectar una fuerte entrada de dinero de particulares el lunes cuando más se caía. Fue el cuarto mayor día de compras de particulares desde el crash del COVID. 

6- Los quants comentan que lo normal sería tener un fuerte movimiento al alza o a la baja tras la FED, pues si no se cierra la ventana de volatilidad que se abrió con los vencimientos. Spotgamma dice que por encima de 4400 festival alcista y por debajo de 4300 mucho cuidado. 

7- Un cierre por encima de 4400 podría formar una figura de estrella del amanecer algo irregular pero válida en el SP 500. Perder la media de 100 sería muy negativo. 

8- El pago de varios cupones de bonos de Evergrande en yuanes ha tranquilizado algo al mercado porque se ha alejado ligeramente el riesgo de default. Pero es muy pronto aún para cantar victoria salvo que el gobierno chino lo rescate. Desde luego no es lo mismo de Lehman, ni de lejos. 

9- Rotación clara de dinero en Europa de los defensivos hacia los cíclicos. Cuidados de la salud y utilities con problemas, todos los cíclicos disparados al alza. 

10- El Banco central chino ha inyectado esta noche fuertes cantidades de dinero. 

 

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto