mercados 23 de septiembre

negocios

1- Subidas generales en las bolsas europeas como continuación de los dos buenos días anteriores, que han borrado ya una buena parte de las pérdidas anteriores. 

2- La indiferencia con la que ha acogido Wall Street el anuncio del tapering ha ayudado a las bolsas europeas y más al ver que a la hora del cierre europeo el SP 500 lucha por pasar la importantísima media de 50. 

Publicidad

3- Si el SP 500 fuera capaz de consolidar la ruptura de esa media habría que dar el ciclo correctivo por cerrado. Si falla en este nivel, la media de 100 es el nivel peligroso por debajo. Se vuelve a ver la necesidad que hay de tener dibujadas siempre en el gráfico diario de cualquier producto las medias simples de 50, 100 y 200. 

4- Los que no están tan indiferentes a estas horas con los movimientos de los bancos centrales, son los bonos, con los bonos europeos bajando mucho y los americanos a 10 años en rentabilidades de 1,41%, nivel no visto desde febrero. 

5- La subida de tipos del banco central de Noruega, el tono duro empleado hoy por el Banco de Inglaterra y la filtración de que el BCE maneja previsiones de inflación han iniciado duras ventas en bonos europeos que se han contagiado a los bonos americanos, que también tienen en contra el tapering anunciado ayer por la FED al que inicialmente no hicieron caso. 

6- Esta mañana datos flojitos de PMIs en la eurozona con precios tensos. 

7- Misma historia en Wall Street con además un mal dato de paro semanal, el peor en bastantes semanas. ç

8- Ojo al dólar que ha caído con fuerza, retrocediendo las ganancias conseguidas ayer tras la rueda de prensa de Powell

9- Goldman dice que en realidad Powell maneja un escenario de 0 subidas de tipos en 2022, estamos bastante de acuerdo. 

10- Evergrande ha estado hoy un poco más en segundo plano, aunque el gobierno chino ha dejado caer que busca su desaparición, posiblemente troceado antes que rescatarlo. Más impagos están al caer.

 

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto