Apertura de mercados 24 de septiembre

negocios

Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa, estos son los factores a considerar. 

1- Tras unos días de buena recuperación desde los grandes soportes aparecen hoy ya movimientos de consolidación. 

Publicidad

2- Los bonos ayer tuvieron un movimiento muy importante, que las bolsas vigilan con algo de temor. 

Tras el tono duro del Banco de Inglaterra, los bonos británicos empezaron a caer, contagiando a los europeos, que estaban ya mal por la subida de tipos en Noruega y por la filtración de que el BCE maneja otra inflación más alta de la que reconoce. Hoy por cierto Lagarde intenta arreglar el tema diciendo que la inflación es transitoria, lo cual no se cree ni el que asó la manteca. 

Esta bajada de bonos europeos, se contagió a los bonos americanos, que hasta ese momento no habían hecho ningún caso a su propio tema de tapering. 

Total que al final el bono americano a 10 años está rompiendo la resistencia 1,40% donde siempre se paraba desde hace meses, lo cual le podría llevar a la zona 1,5-1,6%. 

Para los bancos es bueno, todo esto, pero no para el resto de sectores. 

3- El segundo gran tema del día es el hecho de que el SP 500 cerrara, aunque no por mucho por encima de la media de 50, lo cual es una buena señal, ahora mismo sigue por encima pero por poco. 

Vamos a poner como filtro el máximo de ayer, por encima más algunos puntos de filtro extra vamos a considerar que rompe la media de 50, mientras tanto aún no es seguro. Si lo consiguiera el ciclo correctivo tendría muchas posibilidades de quedar cerrado. Si falla volvería el peligro. 

4- El asunto de Evergrande sigue complicado. Parece que está impagando 83 millones de $ y esto no es una buena señal. Fitch ha advertido que su caída puede causar un gran daño a la banca mediana de China. 

5- El posible cierre de la Administración de EEUU el día 1 cada vez parece más posible. 

6- Nueva inyección de dinero esta noche en China. 

7- El Nikkei sube más del 2% al cierre. Hay que recordar que ayer estuvo cerrado por festivo. 

8- Powell habla en el Congreso de EEUU a las 16h00 habrá que estar atentos tras sus comentarios del miércoles sobre el tapering. Algunos creen que el dato de empleo va a salir mal el mes que viene y entonces no se sabrá de nuevo si hay tapering de nuevo o no. Quizá se haya precipitado dando tantos calendarios, pero Powell no es demasiado hábil con estas cosas. 

9- Nike dio resultados tras el cierre que quedaron peor de lo esperado y baja 3,3% en el fuera de horas.

mercados 24 de septiembre