mercados 27 de septiembre

negocios

 

1- En general las bolsas europeas al alza, aunque de forma irregular, Moderada la subida en Dax y Eurostoxx 50, plano el stoxx60o y fuertes subidas en el Ibex. 

Publicidad

2- Los bonos están marcando la pauta, la fuerte subida de rentabilidades de los últimos días, tras romper soportes sus cotizaciones tanto en Bund como en Bono a 10 años en EEUU ha despertado de nuevo el trade de reflación. 

3- Es decir corto de bonos, largo de materias primas, largo de cíclicas y vender crecimiento. Y esto es exactamente lo que ha pasado hoy, caídas de bonos y muy fuerte rotación que se ve especialmente en EEUU con salidas de dinero de la gran tecnología y entrada en el Russell de pequeñas compañías, que es un sectorial muy cíclico. 

4- Mientras la cesta de materias primas que usamos habitualmente, sube 2,02%. El petróleo igualmente sube con fuerza favorecido por el precio objetivo de Goldman publicado hoy de 87$ por barril a finales de año. (No son buenas noticias para la inflación)

5- Los bancos suben el 2,76% ya que son el sector más favorecido por las subidas de rentabilidades de los bonos y de ahí que el Ibex lo haya hecho mucho mejor que los demás. Los sectores de utilities y tecnología a la baja. 

6- El resultado electoral alemán ha sido bien acogido, porque el partido de extrema izquierda Linke no ha conseguido representación. Una coalición con este partido por en medio, era lo que temían las bolsas. 

7- La noticias sobre Evergrande han tenido poco protagonismo hoy aunque no hay que perderlo de vista. 

8- A estas horas el SP 500 sigue la lucha contra la media de 50, que es la gran resistencia que le está cerrando el paso desde hace días. Ahora está justo encima. 

9- Los quants dicen que hay intereses de vencimiento para intentar que no baje hasta el jueves de 4400 y que lo ideal para esos intereses es que no baja de 4430. Este vencimiento comentan que puede dar algo de volatilidad, como de hecho ya la está dando, aunque no tanto como en el vencimiento del día 17. 

10- El período de blackout de recompras se activa a partir del jueves. Ese día el 70% de las compañías del SP 500 tendrán prohibidas las recompras y ese % irá subiendo.

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto