Apertura de mercados 28 de septiembre

Se espera una apertura moderadamente a la baja. estos son los factores a destacar. 

1- Un motivo bajista es que el SP 500 sigue sin poder con la media de 50. Está varios días completamente atascado a su altura con el riesgo de terminar fallando y dándose la vuelta. Nunca se sabe. 

2- Ayer la principal característica del cierre de Wall Street fue la fuerte rotación de dinero saliendo de la tecnología y entrando en cíclicas y en menor medida en materias primas. 

Publicidad

3- Y es que el desplome de los bonos desde hace varios días y que hoy sigue estando reactivando totalmente el trade de reflación. 

La caída de los bonos además empieza a preocupar a las bolsas, porque no apunta a nada bueno. Una caída que es más intensa aún en la parte corta de la curva de tipos, con los bonos a 2 años subiendo a niveles de rentabilidad no vistos desde el crash. 

4- Además tampoco favorece la rebaja de PIB de China llevada a cabo por Goldman. Baja en el primer trimestre de +1,3% a 0. Uno de los motivos viene por los apagones y la escasez de energía en el país. Un tema que durante la noche se ha comentado mucho. 

Entendemos que el mercado está minusvalorando en su mundo Disney el efecto dañino que va a tener todo esto de los cuellos de botella y la escasez en la economía mundial. 

La estanflación parece que es el destino. 

5- Brainard, Williams y Evans dijeron ayer estar cómodos con el tapering. 

Kaplan y Rosengren no dicen nada, porque se van los dos a la calle tras el escándalo de su operativa intensa con acciones. 

6- No parece que vaya a haber acuerdo en los políticos de EEUU por lo que el 1 de octubre, parece que se parará la administración de EEUU. 

7- Nuevas inyecciones de dinero en la economía de China. Su banco central tiene claro que hay que andarse con cuidado, tal y como están las cosas. 

8- El petróleo vuelve a subir con mucha fuerza, lo cual complica aún más el problema de la inflación a nivel global. 

9- El gas, el carbón y la electricidad en Europa suben a niveles récord el martes

10- Indicador GFK de confianza del consumidor en Alemania mejor de lo esperado.

negocios

mercados 24 de septiembre