mercados 29 de septiembre

negocios

1- Tras las fuertes caídas de ayer Europa rebota de manera modesta excepto el Ibex que se beneficiado por una fuerte subida de los bancos y lo hace de manera mucho más robusta. 

2- La media de 100 en el SP 500 que se tocó ayer por segunda vez en poco tiempo de momento ha detenido las caídas. Este nivel es fundamental. 

Publicidad

3- Los quants dicen que ven pocas posibilidades de que pierda el 4300 (por ahí pasa media de 100) porque ayer no vierno movimientos de pánico en los mercados de opciones y porque hay interés en que en el vencimiento de mañana se esté en la zona de 4400-4430, pero evidentemente no descartan nada. Solo por encima de 4400 entienden que volvería la calma. 

4- McElligot dice que por debajo ojo con el 4265 porque es el punto de venta de los CTAS. Desde un punto de vista técnico el Nasdaq 100 necesitaría volver por encima de 15.000 para calmarse. 

5- Los bonos son los que tienen el poder de mover a la bolsa. Hoy se han calmado algo en sus bajadas intensas de estos días y esto ha permitido a la bolsa rebotar. Si empeoran seguramente las bolsas, especialmente las tecnológicas pueden empeorar. Todo lo que sea alejarse del 1,50% donde está ahora será bueno para las bolsas. 

6- En España dato muy preocupante de inflación, con un 4% interanual, cuando se esperaba 3,5%, Parece que estamos entrando claramente en estanflación, teniendo en cuenta además, la fuerte rebaja de la semana pasada en los cálculos del PIB. 

7- Evergrande ha vuelto a impagar nuevos cupones de bonos en manos de extranjeros, solo parece estar atendiendo los bonos locales. 

8- Los miembros de la FED que siguen hablando, dan por hecho el tapering, aunque la mayoría no ven cercana una subida de tipos. 

9- Mañana es último día del mes y puede haber ajustes de cartera trimestrales por parte de las manos fuertes. No descartemos que en las ventas de ayer se vieran rebalanceos de fin de mes y de trimestre. 

10- Los indicadores siguen mostrando que la actividad de los particulares, fuente principal actual de compras en Wall Street, se está ralentizando.

 

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto