Apertura de mercados 3 de agosto

negocios

 

Publicidad
Se espera una apertura modestamente a la baja en Europa. Estos son los factores a considerar:

1- Europa se ajusta así al mal cierre que tuvo Wall Street casi en mínimos del día perdiendo todas las ganancias que tenía a la hora del cierre europeo.

2- Dos factores causaron este mal cierre:

Por un lado los temores respecto al crecimiento aumentados por la mala situación con el virus y sobre todo por el subidón de los bonos con rentabilidades que llegaron a estar en el 1,15% tan solo, lo cual solo tiene la lectura de que estos mercados descuentan pico de crecimiento y problemas por delante.

Por la mañana un muy mal dato de PMI de manufacturas en China había despertado las alertas y por la tarde los propios datos de EEUU no tranquilizaron a nadie sino más bien lo contrario.

Y en segundo lugar por unas inquietante declaraciones del gobernador de la FED Waller.

3- Ojo a dichas declaraciones porque fueron peligrosas y causaron problemas en los últimos momentos de cotización.

Según él se puede anunciar el tapering en septiembre para iniciarlo en breve, si los dos próximos datos de empleo se mueven entre +800.000 y +1.000.000 al menos.

Es la primera vez que alguien concreta tanto y da datos exactos de que hay que mirar para dar por iniciado el tapering. Esto va a aumentar la tensión sobre el dato de empleo del viernes, cualquier dato por encima de 800.000 va a ser mal considerado por este motivo.

4- Durante la noche el gobierno comunista chino vuelve a las andadas. Tras varios días intentando calmar los ánimos, vuelve a soltar hachazos sobre dos sectores.

El primero el sector de juegos on line. Ahora dice que los juegos on line son opìo espiritual…desplome del sector.

El segundo, el de semiconductores,. el gobierno comunista dice que hay posible especulación, acaparamiento, abuso de precios y no se cuantas cosas más. Total desplome del 6% del sector de semiconductores chinos.

Los mercados occidentales, de momento se lo toman con relativa calma.

5- El virus también causa problemas en China y otras zonas de Asia y ha afectado negativamente. En China tienen al mayor número de personas confinadas desde lo peor de la pandemia.

6- El SP 500 y el nasdaq están en el día de la marmota un día tras otro. Todos los días intentan romper el 4400 y el 15.000, no pueden y papelón, al día siguiente lo mismo. Hoy por octavo día consecutivo parece que vuelven a estar en ello.


mercados 30 de julio
mercados 20 de julio

mercados 20 de julio