mercados

negocios

1- Europa sigue manteniendo un día más un tono muy sólido y vuelve a subir. La subida es lenta pero constante. El pintoresco Ibex como todos los días ha ido al revés de los demás y ha bajado. 

2- Esta noche la sesión en Asia era tranquila y eso ha ayudado a los sectores europeos dependientes de China. Gracias a las conversaciones entre Xi y Biden, aunque en realidad no han acordado absolutamente nada y este tema será rápidamente olvidado. 

Publicidad

3- Varios buenos resultados en Europa, destacando los de Vodafone que ha conseguido que el sector de telecos haya estado entre los mejores. 

4- También buenos datos macro en EEUU, como los de ventas al por menor, los de producción industrial y los de confianza de constructoras NAHB, todos ellos muy por encima de previsiones. 

5- Morgan Stanley ha dicho que en Malasia la fabricación de chips estaba ya totalmente normalizada lo que ha dado esperanzas de que los problemas de la cadena de suministros tengan una pronta mejora. 

6- Los buenos resultados en cuanto a ventas de Wal Mart y Home Depot han dado esperanzas, junto con el dato de ventas al por menor, antes comentado, de que el consumidor no se esté asustando por la inflación. 

7- Interesante previsión para el año que viene de Goldman. 5100 en el SP 500, pero entienden que si la inflación no se controlara y el crecimiento se viera afectado el objetivo sería nada menos que 3500…casi nada..,.Esa inflación sigue siendo la clave de todo. 

8- Los bonos la siguen temiendo, a diferencia del mundo Disney de las bolsas, hoy el bono americano ha llegado a tocar el 1,64% aunque ahora ha retrocedido algo. 

9- El euro sigue bajando, un día más, en mínimos de más de año y medio, lastrado por el diferencial de tipos en EEUU, que se entiende se ampliará más. Y también por el miedo al crecimiento del covid de nuevo por Europa. 

10- Los quants dicen que no hay peligro salvo que SP 500 pierda 4600. El soporte técnico está cerca en 4620. Por arriba resistencia a la altura de los 4750 por donde pasa el techo del canal alcista dentro del que se mueve en los últimos meses. 

mercados

10- Materiales básicos ha sido el peor con diferencia en Europa bajando más del 1% con las cestas de materias primas en descenso. El mejor utilities con +0,90%