Apertura de mercados 30 de septiembre

Se espera una apertura claramente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- Hoy es fin de trimestre y vamos a asistir a muchos cuadres de cartera de las manos fuertes, normalmente se tiende a darle un empujoncito al alza. 

2- Además los rebalanceos de fin de trimestre de los grandes fondos de pensiones según Goldman por la caída de los bonos vienen compradores de bolsa por 14.000 millones, justo al revés de lo que se pensaba hasta no hace mucho, por lo que se puede ver algo hoy de estos rebalanceos compradores. 

Publicidad

3- Por otro lado recuerden que hay un vencimiento de opciones, en el que según los quants interesaba estar por encima de 4400, a ser posible en 4430. Por ello está claro que están intentando subirlo. Lo conseguirán o no, pero lo están intentando. 

4- Al final el SP 500 consiguió resistir encima de la media de 100, que tras varios ataques sigue resistiendo y desde ahí intenta el rebote de nuevo. Los quants dicen que no vuelve la calma hasta que no vuelva a pasar por encima de 4400. 

5- Hoy se da el dato de PCE en EEUU a las 14h30 hora española que es la medida favorita de inflación de la FED. 

6- Confusión respecto a los políticos y el límite de deuda. 

Lo oficial es que la Cámara de representantes aprobó ayer un acuerdo y se ha pasado al Senado. Y hay dudas de que pase en el Senado. Pero hay algunas agencias de noticias que están diciendo que hay un preacuerdo. Algo que no está confirmado, pero ha servido para animar bastante los futuros americanos en el Globex. Atentos a cualquier noticia a este respecto, el mercado está bastante sensible a estas cuestiones. 

7- En China datos contradictorios de PMI de manufacturas. 

El oficial queda en 49,6 cuando se esperaba 50. 

Pero el Caixin queda en 50 cuando se esperaba 49,5. 

8- Evergrande sigue impagando cupones de bonos en manos de extranjeros al cierre de la jornada de ayer, están en período de gracia y en pocos días podría pasar a la situación de default. 

9- Los bonos americanos están más tranquilos, con rentabilidad en el 1,52% cuando ayer llegaron a 1,57%. Recuerden que hay una resistencia fuerte en 1,60%. Es vital lo que hagan para las bolsas. Estas quieren que los bonos dejen de bajar y se calmen.

negocios

mercados 24 de septiembre