Apertura de mercados 4 de agosto

negocios

 

Publicidad

Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- La subida viene porque Wall Street cerró al final bastante por encima de donde estaba a la hora del cierre europeo. 

2- En cualquier caso bienvenidos al día de la Marmota. Novena sesión consecutiva donde el SP 500 y el Nasdaq marranean a la altura de las resistencias de 4400 y de 15000 sin que ni pasen ni se terminen de alejar.

La jornada clave de la semana va a ser el viernes con el dato de empleo, pueden que estén esperando a eso. 

3- De momento hoy un factor favorable lo tenemos en la publicación en China del dato de PMI de servicios, que ha quedado mucho mejor de lo esperado, pero mucho. En concreto ha subido de 506,6 a 54,9 y cuando se esperaba 50,3. 

Eso sí, han comentado que se ven aumentos de costes de personal, combustible, suministros, tensiones inflacionistas por todos lados. 

4- La bolsa de China se ha tomado bien el dato y más porque ha habido rebote del sector tecnológico tras el susto de ayer, especialmente en el sector de videojuegos, cuando el gobierno comunista chino dijo que los videojuegos son el opio espiritual de los niños chinos. 

5- Hoy se darán también los PMIs de servicios en Europa y en EEUU. 

6- Goldman ayer por la noche se subió al carro de Hartnett, que de momento estaba solo anunciando estanflación. Goldman dice que el riesgo de que esto suceda es muy alto y pronostica una caída del 10% de las bolsas. 

7- Deutsche Bank por su parte ha dicho que los bonos no van a bajar durante el verano por la mala estacionalidad de las bolsas y por las intensas rotaciones de fondos de pensiones de bolsa a bonos, un tema del que hemos hablado mucho. 

8- Hoy se espera con mucho interés lo que diga Clarida de la FED sobre las 16h00, hora española. Ya saben que hay temor a que se una a Waller y a Bullard que están anunciado un tapering inmediato si el dato de empleo de este mes y el que viene salen por encima de 800.000. Lo que pasa es que ha rebajado presión Bowman gobernadora de la FED que no opina lo mismo que los anteriores y ha dicho que el mercado laboral está muy lejos de lo que quiere la FED. 

9- China dice que según el politburó del Partido Comunista chino van a seguir vendiendo bonos de EEUU porque ven riesgo de recesión en EEUU ¿? está claro que lo dicen en clave política para hacer la puñeta a EEUU. Pero tema a vigilar. 

10- A las 14h15 atención al dato de creación de empleo privado de ADP

mercados 20 de julio

mercados 20 de julio