mercados 4 de octubre

Apertura bajista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- El viernes Wall Street registró un rebote importante, con una figura posible de vuelta al alza sobre la media de 100 aún sin confirmar. 

Pero los quants decían que no se veían estructuras demasiado bajistas en el mercado de opciones. 

Publicidad

2- Y las cosas está madrugada iban bien hasta que se ha anunciado la suspensión de cotización de Evergrande. 

A continuación se ha filtrado una confusa operación corporativa que el mercado no sabe si significa que tira la toalla y se va al default o es algún tipo de reestructuración. Ante la incertidumbre, ha aumentado el temor a contagio al resto del sector chino y los futuros americanos en el Globex que seguían con el rebote iniciado el viernes se han dado la vuelta a la baja. Y esto ya nos ha complicado la apertura. 3- Tampoco ha ayudado el incremento de la tensión bélica entre Taiwan y China del fin de semana. 

4- El mercado por otro lado sigue manteniendo los mismos temores que la semana pasada. Hay mucho temor a la inflación y se tiene claro que el mensaje de los bancos centrales de que es transitoria es el típico cuento chino para asustar pero ni ellos mismos tienen claro que de verdad eso vaya a ser así. 

Los precios de la energía vuelven a dispararse en Europa de buena mañana. 

5- Los bonos tranquilos, hoy no son un problema para las bolsas, con la rentabilidad del bono americano a 10 años por debajo claramente del 1,50%

6- El petróleo a la baja tras rumores de que la OPEP podría estar preparando un aumento de producción superior al esperado. 

7- Morgan Stanley recomienda defensivos pues sigue viendo la situación de Wall Street complicadas. 

8- Desde el punto de vista técnico, el Dax está justo encima de la media de 200, como principal referencia para Europa, mientras que el SP 500 vuelve a estar por debajo de la media de 100. Ese nivel es vital, mientras no lo supere y le damos como filtro los máximos del viernes el rebote sigue sin ser fiable.

negocios

mercados 24 de septiembre