mercados

1- Demasiado moderadas las subidas para ser rebote del desplome del viernes. De momento solo Wall Street rebota con fuerza. Sigue pesando la situación europea con el virus. 

2- En los mercados oscuros en Wall Street el viernes se vio un sorprendente incremento del volumen comprador hasta niveles altos, o sea todo lo contrario de lo que parecía. 

3- Y los particulares tuvieron el mayor día de saldo neto comprador el viernes desde hacía más de 1 año. A meditar estas cosas. ¿Se trató de un ataque especulativo forzando a la baja en un día donde no había liquidez? El cierre de Wall Street nos lo dirá, aún es pronto. 

Publicidad

4- El IPC de Alemania sigue demasiado alto con una subida del 5,2% cuando se esperaba el 5%. El PPI italiano, como le pasó al español, la semana pasada, totalmente fuera de control con más del 25% interanual

5- El petróleo sube 5% recuperando parte del desplome brutal del viernes lo que ha hecho subir con fuerza al sectorial petrolero. 

6- El sector europeo de automoción de los pocos en rojo por culpa de los malos resultados y previsiones de Faurecia. 

7- Citi ha recomendado compras en las caídas. Goldman ha recomendado mantener la misma estrategia alcista sin hacer mucho caso de las caídas. 

8- Los bonos americanos a 10 años han retrocedido parte de las grandes ganancias del viernes. 

9- Todos los expertos comentan que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la nueva variante del virus. Nada se sabrá hasta dentro de 2 semanas. Pero sí que dicen los sudafricanos que los síntomas que tienen los enfermos son bastante menores que con la variante delta que era la predominante hasta ahora. El que funcionen las vacunas o no, es la clave de este asunto. 

10- Ojo al Dax luchando por no perder la media de 200. En la zona 14.800-15.000 tiene soportes naturales muy fuertes.