Apertura de mercados 5 de agosto

negocios

 

Publicidad

Se espera una apertura confusa o muy ligeramente bajista en Europa, estos son los factores a considerar. 

1- El mercado empieza a estar un poco confundido, con una macro poco favorable pero un Wall Street que se resiste a ceder a pesar de sus divergencias de todos los colores. 

2- Volvemos al día de la marmota, con el SP 500 por décima sesión consecutiva justo encima del 4.400, nivel que en todos esos días, ni rompe ni deja de romper. Lo mismo para el Nasdaq en los 15.000. Y así día tras día, imposible hacer ninguna predicción hasta que rompan o se lo merienden y llegue un papelón. 

3- Es muy posible que nadie mueva ficha hasta el dato del empleo de mañana y que esperen que sea este dato el rumbo a tomar. 

4- Y más teniendo en cuenta que su importancia ha ganado muchos enteros en las últimas horas. Y es que ha quedado muy claro tras las declaraciones de Waller, Clarida, Kaplan, Bullard e incluso ayer Daly que la FED ha decidido condicionar el inicio del tapering a los dos próximos datos de empleo. 

Si a su juicio, salen buenos, Waller, habló de más de 800.000 cada dato, el tapering puede ser anunciado en la reunión de Jackson Hole de finales de agosto o como mucho en la reunión de septiembre. 

Se dirá que este tapering es diferente, siempre lo dicen, pero ningún tapering lo es y las bolsas nunca han subido en el medio plazo en medio de un tapering, o han bajado o se han metido en lateral incluso durante varios años. 

5- También siguen las profundas sobre la estanflación como descuentan persistentemente los bonos, pero como Wall Street aguanta contra viento y marea se frena el efecto. 

El virus sigue causando problemas y los expertos advierten de que durante mucho tiempo aún, el virus va a ser una fuente constante, en mayor o menor medida de freno de previsiones económicas

6- El Nikkei ha terminado subiendo 0,52% y la noche en China ha sido más o menos tranquila, pese a que el gobierno chino ha dejado caer que impondrá más impuestos al sector de videojuegos que tiene entre ceja y ceja, tras decir el otro día que son el opio espiritual de la juventud china. 

7- Divisas y bonos se mueven muy poco por el momento y están planos. 

8- Hay multitud de publicaciones de resultados esta mañana en Europa

mercados 5 de agosto
mercados 5 de agosto