mercados 7 de octubre

negocios

1- Europa consigue un día de fuertes subidas por fin, con el futuro del Dax definitivamente rebotando en la media de 200 y subiendo con ganas. 

2- El mercado se ha beneficiado de la bajada de muchos productos de energía, especialmente del gas, después de las palabras de Putin, prometiendo más ayuda a Europa mediante su gas. 

Publicidad

3- No obstante los bonos americanos no se fían mucho y siguen bajando a estas horas, con la rentabilidad acercándose al 1,60% y siguen descontando un entorno macro difícil y con estanflación. 

4- Igualmente otro factor muy positivo ha sido el hecho de que por fin los políticos en EEUU han llegado a un acuerdo para subir el techo de deuda durante dos meses más, lo cual ha calmado bastante los ánimos. 

5- Muy mal dato de producción industrial en Alemania y dato mejor de lo esperado en el paro semanal de EEUU. Mañana gran cita con el dato de empleo de EEUU, con la FED esperando dicha cifra para confirmar que el mes que viene pondrá en marcha el tapering. 

6- Hoy se han leído las últimas actas de la reunión del BCE y se ha podido comprobar bastante mayor temor a la inflación del que reconoció Lagarde y como muchos miembros querían mayores recortes de compras de bonos, algo que Lagarde tampoco reconoció en su día. 

7- El SP 500 ha conseguido pasar por encima por fin de la media de 100 que ahora es soporte en 4340. Ahora el gran reto está en la gran zona de resistencias, combinada de la media de 50, que fue muy dura cuando era soporte, retroceso de Fibonacci del 61,8% y posible directriz bajista. Por encima de todo eso el peligro habría pasado por el momento pero no va a ser fácil. 

8- Bank of America ha dicho hoy que por primera vez en 12 días en su mesa de trading se han visto compras claras, pero que eso sí, encabezadas como de costumbre por los particulares. 

9- Se incrementa la tensión entre China y Taiwan tras revelar WSJ que desde hace 1 año hay tropas de EEUU encubiertas en la isla. 

10- Materiales básicos ha sido el mejor sector del día en Europa con +3,12% seguido de automoción con el +3,1%. La subida ha sido general y ningún sector importante ha caído. 

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto