mercados

1-Tras los palos de ayer fuerte rebote al alza, sin ningún sector europeo importante a la baja. 

2- Parece que por un día el problema del Omicron ha estado más en segundo plano, aunque no es algo que debamos perder de vista. El problema sigue siendo muy grande. 

3- Manchin parece ahora, que no ha cerrado del todo la puerta a Biden y aún esperanzas de que el BBB salga adelante. Este tema ayer había hecho mucho daño. 

Publicidad

4- Algunos factores corporativos favorables, como los buenos resultados de Micron y de Nike han arrastrado a sus sectores. 

5- Y el factor técnico ha sido decisivo. El SP 500 ha vuelto a rebotar con fuerza en cuanto ayer tocó de nuevo la media de 100, un nivel que sigue imbatido desde que fue superado al alza tras el crash de 2020. 

6- Ahora el 4600 es la clave, porque ahí está la media de 50 y además el nivel de gamma neutral, Superar esa zona daría tranquilidad al mercado. En el momento de escribir estas líneas está a 4616. 

7- Los bonos han sufrido mucho. Y han tenido fuertes bajadas tanto en Europa como en EEUU. 

8- McElligott ha vuelto a explicar hoy que los fundamentos quant indican que con gran probabilidad se va a producir una fuerte subida y cierre de cortos, como mucho a partir de la semana que viene y de duración mínima de dos semanas. Ha insistido en que cada vez está más claro. 

9- Ayer se desvaneció el volumen comprador de los mercados oscuros, hay que fijarse en que pasa hoy tras el cierre. 

10- El petróleo sube 3,63% y la cesta de materias primas que seguimos más del 2%.