mercados

1- Extensión importante de las alzas de ayer en toda Europa siguiendo los paso de un Wall Street que se recupera. 

2- Los cimientos de la subida son sobre todo técnicos. Nasdaq y SP 500 rebotando exactamente en sus medias de 100 y el eurostoxx 50 en la media de 200. El SP 500 ha entrado en zona de gamma positiva y vuelve a mirar de cerca la resistencia 4700-4720, en la que se ha frenado en 17 ocasiones desde primeros de noviembre. 

3- Algunos estudios siguen mostrando que Ómicron es muy muy contagioso, mucho más que nunca antes, pero que es menos grave. En Sudáfrica que es el origen de esta cepa ya están dejando atrás el pico. Ha llegado antes de lo normal. 

Publicidad

4- El mercado parte de la teoría de que esta variante a pesar de lo extraordinariamente contagioso que es causará menos daños que las olas anteriores. 

5- Se sigue teniendo la esperanza de que al final Biden y Manchin consigan entenderse y sí que haya BBB

6- En España demoledor dato de PPI con subida interanual de más del 33%. O las empresas se comen los costes y se van al garete o lo repercuten y tenemos IPC muy alto para rato. 

7- El precio del gas en Europa a máximos históricos después de que Rusia haya desviado un gaseoducto hacía el Este. 

8- Tengan en cuenta que el día 24, Wall Street, España y Eurex estarán cerrados, tan solo abrirán unas pocas bolsas europeas, por lo que esto podría condicionar la sesión de mañana en todos lados. 

9- Los bonos han recuperado posiciones y la cesta de materias primas ha subido 1,65%. El petróleo +1,12% tras el dato de inventarios. 

10- Todos los sectores importantes europeos al alza, destacando el de tecnología con una subida del 1,65%.

mercados