mercados

1- El principal factor alcista ha sido el fuerte rebote de ayer en Wall Street. Un rebote de esa fuerza no se veía ni en SP 500 ni en Nasdaq desde 2008. 

2- Pero el rebote no ha sido suficiente para calmar a Wall Street y siguen las turbulencias. Estadísticamente dice JP Morgan que el día después de un rebote así suele ser bajista con media de bajada del 1,6%

3- Las pin bar espectaculares formadas ayer en SP 500, quedan sin confirmar. Si en los próximos días se rompieran los máximos serían figuras alcistas muy fuertes. En cambio en el SP 500 tras alejarse mucho de la media de 200, pullback ayer hasta exactamente su altura…si ahora perdiera el mínimo de ayer sería muy bajista. 

4- La cita clave de la semana mañana con la FED. JP Morgan dice que será un «no evento» porque no pasará nada y que podría ser un buen argumento para que el mercado se calme. 

5- Citi dice que los rebalanceos de fin de mes son fuertes, por encima de la media y que consistirán en ventas de bonos y fuertes compras de bolsa. 

6- Morgan Stanley dice que aún queda otro 10% de caída en el SP 500 el mes que viene y Barclays dice que hay potencial para otro 8% de caída. JP Morgan sigue pensando en vuelta al alza

7- Algunos buenos resultados en el día de hoy como los de IBM en EEUU o Logitech y Ericcson en Europa. 

8- Pésimo dato de PPI en España con casi el 36% interanual, muy por encima de lo esperado, muy malas noticias para la inflación. 

9- Todos los sectores importantes europeos al alza, menos utilities que baja 0,1% y tecnología que baja 0,75%

10- Hoy por el rebote de ayer, se ha recordado mucho entre los operadores, que la gran vuelta de diciembre de 2018 y de marzo de 2020, llegó al día siguiente del vencimiento de derivados. Es decir tal día como ayer.

mercados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí