Merge de Ethereum: esto es lo que debes saber. ¿Por qué es importante? | finanzas.com

Ethereum completó una renovación clave de su red de cadena de bloques, en lo que representa la actualización de software más ambiciosa del mundo de las criptomonedas hasta la fecha.

Este episodio de ‘La mina’ de finanzas.com da acceso a las claves de este hito, según lo califican distintas fuentes. Llamada “The merge”, o fusión, la actualización se completó en las primeras horas del jueves.

El cambio reemplazó los sistemas de alto consumo de energía que se usaban para ordenar las transacciones en la red por una configuración más eficiente en términos energéticos, utilizando montones del token nativos de la red, ether, colocados en billeteras especiales, llamadas “staking wallets”.

Como resultado, se estima que el consumo de energía de Ethereum disminuirá en aproximadamente un 99 por ciento. De este modo, como es explica en este podcast, se libera la energía equivalente al consumo anual de Finlandia.

Nunca se había intentado un cambio de este tipo en el ámbito de las criptomonedas, y mucho menos en Ethereum, que alberga unas 3.500 aplicaciones descentralizadas activas, desde bolsas hasta juegos, y que manejan criptomonedas por más de miles de millones de dólares.

La fusión, en la que se lleva trabajando desde hace años, no cambia la experiencia del usuario final en Ethereum, pero es un paso clave para más actualizaciones que harán que la red sea más rápida y barata, y debería aumentar aún más su estatura y uso, según narra el especialista de finanzas.com, Rafael Ares.

El episodio 21 de ‘La mina’ de finanzas.com concluye con un repaso general al mercado semanal de las criptomonedas.

// Capítulos del episodio //

00:00 Introducción
01:00 Desnudando la “merge” de Ethereum
15:09 ¿Termina el criptoinvierno?

// Créditos del episodio //

Dirección: José Jiménez
Presentadores: Rafael Ares e Ismael García
Realización: Covadonga Lacruz Camblor
Grabado en Madrid el 16 de septiembre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí