Miguel Momobela: El Ibex rebota un 0,51% hasta los 8.814 puntos, apoyado por la banca y el turismo

Analizamos el cierre de los mercados europeos junto con Miguel Momobela, analista de XTB.

El Ibex 35 ha conquistado los 8.800 puntos con un avance del 0,51% en la sesión de este jueves, marcada por la evolución de la guerra en Ucrania, los resultados empresariales y las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jornada ha arrancado con la presentación de resultados en España, con Bankinter dando el pistoletazo de salida. La entidad registró un beneficio neto de 154,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 4% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, destaca la tasa de inflación en la eurozona, que se situó en marzo en el 7,4% con respecto al mismo mes de 2020, frente al 5,9% registrado en febrero, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica, aunque esta segunda lectura del dato implica la rebaja de una décima respecto del avance publicado a principios de abril por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

#xtb #ibex #banca #turismo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí