Miguel Momobela (XTB): El Ibex rebota y cierra en positivo aupado por los resultados de Repsol

Analizamos el cierre de los mercados europeos con Miguel Momobela, analista de XTB. Una sesión europea que cierre en el lado de los positivos en las principales plazas.

El Ibex 35 ha conseguido cerrar con un avance del 0,41%, a pesar de la caída que ha sufrido en torno a las 15.00 horas tras conocerse el dato del PIB de Estados Unidos, que ha recogido un descenso de la economía estadounidense del 0,4% en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores.

En términos puramente anualizados, el PIB de EEUU se contrajo un 1,4% en el primer trimestre del año, frente al incremento anualizado del 6,9% del cuarto trimestre.

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés) ha atribuido el descenso al repunte de casos de Covid-19 por la variante ómicron y a la caída de pagos por parte del Gobierno como parte de sus paquetes de ayuda de la pandemia. También han afectado otros factores como los problemas de la cadena de suministros o la elevada inflación.

En España, los inversores han conocido, por un lado, que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,4 puntos, hasta el 8,4%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital espera la inflación siga disminuyendo en los próximos meses, una vez que se ponga en marcha la medida para limitar los precios del gas, que permitirá «reducir sensiblemente» el precio de la electricidad.

También el Banco Central Europeo cree que la inflación se reducirá en la segunda mitad del año, si bien se mantendrá en niveles altos, en torno al 4%, en el último trimestre del año y estima una ralentización del crecimiento, que seguirá siendo positivo en el presente ejercicio.

Asimismo, se ha publicado que el paro subió en 70.900 personas entre enero y marzo, lo que supone casi un 2,3% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 100.200 puestos de trabajo (-0,5%), su menor descenso en un primer trimestre desde 2019, cuando se destruyeron 93.400 empleos.

#Ibex #europa #repsol

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí