‘Modelo 77’: Making of sobre los creadores

La película de Alberto Rodríguez inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 16 de septiembre. Se estrena en cines el 23 de septiembre.

La historia de COPEL, un grupo de convictos que se organizaron para luchar por sus derechos en 1977, centra el argumento de Modelo 77, la nueva cinta de Alberto Rodríguez, director de títulos como ‘Grupo 7’, ‘La Isla Mínima’ o la serie ‘La Peste’. La película será la encargada de inaugurar la 70ª edición del Festival de San Sebastián el próximo día 16 de septiembre.

‘Modelo 77’ hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta película de amistad, justicia y solidaridad. Un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio de lucha colectiva por la dignidad de los presos en España es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.

Escrita por Rodríguez y Rafael Cobos, la película llegará a las salas españolas el próximo 23 de septiembre. En este vídeo pueden ver un breve making of de la cinta, en el que se destaca la destreza de un cineasta muy vinculado al certamen donostiarra. #Modelo77 #Cine #miguelherrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí