Morgan Stanley reacciona a la investigación federal: Esta investigando a sus propios empleado

Morgan Stanley está investigando a sus propios empleados de la mesa de trading del mercado de bloques. El banco ha puesto en ese departamento a un abogado interno para supervisar la actividad de los traders. Un departamento que está sujeto a una investigación federal. Más detalles, Marta Vilar, cuéntanos.

Ahora los empleados de la mesa de trading de las operaciones de bloques en Morgan Stanley tendrán que trabajar bajo la supervisión de uno de los abogados de la empresa, que además irá haciéndoles distintas preguntas legales, según informa el FT.

¿Qué ha ocurrido? Pues que el departamento de trading del mercado de bloques en Morgan Stanley se encuentra bajo investigación federal. Todo comenzó en febrero, cuando la SEC estaba investigando si los ejecutivos financieros habían violado las reglas al alertar a los fondos de cobertura (HEDGE FUNDS) cuando se ejecutaban grandes ventas de acciones en el mercado de bloques.

La investigación tuvo mucho más sentido cuando en marzo saltó el caso Archegos. Aquí los investigadores empezaron a concentrarse más en Morgan Stanley, analizando las transacciones que hizo el banco el día de antes de que la venta masiva eliminara 35.000 millones de dólares de valor de las participaciones de Archegos.

La pregunta es si entonces, antes de que estallara todo, Morgan Stanley avisó a sus clientes que Archegos podía entrar en margin call y desatar fuertes caídas en sus posiciones. En ese caso, los clientes habrían hecho uso de información privilegiada y podrían haber escapado de las fuertes caídas que estaban por venir.

#MorganStaley
#Traders
#informacionprivilegiada
#Economia
#Mercados
#Investigacion
#Traders

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí