Nueva amenaza económica para el comercio mundial: Huelga de transportistas en Corea del Sur

Una nueva amenaza se cierne sobre la economía internacional y, de nuevo, son el comercio y las cadenas de suministro los principales perjudicados. La huelga indefinida de camioneros en Corea del Sur ya ha cumplido una semana, 7 días de protesta en en el país que derivan en cada vez más problemas logísticos.

La huelga de transportistas en Corea del Sur no solo supone una amenaza para el país, sino para el comercio mundial.

El epicentro es la disputa entre el sindicato mayoritario de transportistas, que agrupa a unos 22.000 transportistas, y el Gobierno por la subida del precio del combustible. Las conversaciones están rotas de momento, así que la huelga sigue adelante.

Los camioneros quieren que se extienda un programa de ayudas activado en 2020 para garantizar una tarifa mínima de transporte y cuya finalización está prevista el 31 de diciembre. El sindicato argumenta que sin ese programa los conductores verán esquilmados sus ingresos debido a la subida del precio del diésel. Exigen también garantías salariales mínimas.

Unas 7.050 personas, el 32% de los miembros del sindicato está participando en la huelga, provocando problemas logísticos y de producción a las industrias locales.

El puerto de Busán es el mayor del país y uno de los más importantes de la región. El número de contenedores que entran y salen se redujo ayer en un 75 % con respecto al mismo día del mes anterior, y en el de Incheon, el segundo mayor fondeadero comercial surcoreano, la caída fue del 20 %, según datos de la agencia de noticias Yonhap.

Las cementeras, las acerías o las empresas del sector motor ya están sufriendo el impacto… Ven reducida su producción debido a los problemas logísticos derivados de la huelga. El impacto empieza a extenderse a la industria de semiconductores y a la industria petroquímica.

La huelga ha costado ya a los sectores industriales clave más de 1.200 millones de dólares en pérdidas de producción y entregas no realizadas, según el gobierno.

También ha provocado pérdidas en la fabricación de 5.400 vehículos para los fabricantes de automóviles surcoreanos, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea, y Hyundai Motor ha reducido la producción de algunas líneas de montaje.

#comerciomundial
#Huelgadetransportistas
#coreadelsur
#transportitas
#comercio
#cadenasdesuministros

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí