Nuevo lío entre España y Argelia tras una avería que habría cortado el gas durante 2 horas

Nuevo lío entre España y Argelia tras una avería que habría cortado el gas durante 2 horas

Una avería en el lado español del gasoducto Medgaz, que une Argelia y España, ha causado este domingo «una interrupción temporal del suministro de gas hacia España», ha informado la empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach en un comunicado.

«Los equipos técnicos españoles están trabajando intensamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias y restablecer el suministro de gas a España tan pronto como sea posible», ha dicho la misma fuente.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico han asegurado que el suministro de gas de Argelia a España no se ha interrumpido en ningún momento, pese a registrarse una avería puntual.

Según Enagás, el incidente solo ha obligado a realizar labores de mantenimiento durante unas dos horas.

A mediodía, durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf de Medgaz se ha producido el cese momentáneo de los flujos que parten desde la planta de Argelia hacia la Conexión Internacional de Almería.

Esto ha provocado una disminución, pero no la interrupción, en los caudales de entrada a España por dicha conexión internacional; en el lado español, añaden las mismas fuentes, no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro.

Fuentes del ministerio de Transición Ecológica apuntan que el fallo ha provocado un descenso de los flujos de entrada de 200.000 Nm3/h, hasta los 704.000 Nm3/h.

Pero en ningún momento se ha interrumpido, destacan desde Enagás, y la actividad ya ha sido restablecida y normalizada, señalan las mismas fuentes.

#cortedegas
#corteargelia
#argelia
#españa
#marruecos
#argeliarompeconespaña
#cartadeargelia
#josevizner
#analisis
#claves
#clavesdeldia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí