Optimismo después de otra semana volátil: los mercados rebotan gracias al impulso de China

Los futuros de la sesión en Wall Street vienen con subidas, en línea con los rebotes que vivimos hoy en Europa, después de que la última medida de China para impulsar su economía inyectara una nota de optimismo al final de otra semana volátil para los mercados globales.

Los mercados europeos siguen con alzas de más del 1% tras recibir algo de esperanza sobre la recuperación económica en su principal socio comercial. China baja tipos para reactivar la economía y su mercado inmobiliario y eso da ánimos. La parte negativa, el anuncio de Shanghai de nuevos casos de COVID-19 fuera de las áreas en cuarentena, lo que arruina las esperanzas de la ciudad de salir de su estricto bloqueo rápidamente.

Además ojo, porque hoy es tercer viernes de mes y por tanto tenemos vencimiento de opciones y de futuros lo que puede generar algo más de volatilidad. Y seguimos con noticias negativas, como la caída de la confianza de los consumidores británicos a su nivel más bajo desde los 70.
Entre los titulares del día: El rublo sube al máximo de 7 años. Vamos a ver si esto tiene o no tiene que ver con la compra de gas en rublos… Justo cuando hemos conocido que mañana Rusia le cortará el gas a Finlandia por no aceptar su sistema de pago en rublos.
Sobre la guerra y el riesgo económico se ha hablado y mucho hoy y las dos últimas jornadas en el G7. Ya tenemos las primeras conclusiones de la cumbre, incluído un paquete de 19mil millones de dólares en ayuda a corto plazo para Ucrania. Desde la presidencia alemana del G7 acaban de comparecer Joaquim Nagel y Chrstian Lindner, del Bundesbank y el Min de Finanzas, con mensajes parecidos… plenos halcones alemanes… Hay que darle caña a la lucha contra la inflación, reducir la deuda de los estados y eso podría incluir pisar el acelerador en la subida de tipos del BCE.
Y a pesar de todas estas incertidumbres y de una semana que ha sido muy volátil, con el miércoles 18 de mayo señalado en negro en el calendario bursátil, hay quien piensa que los mercados mundiales están en territorio de compra inequívoca. Al menos eso nos dice hoy Bank of America.

#Rusia #Economía #Guerra #Mercados

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí