Pablo Gil (XTB): ¿Cuánto puedes subir los tipos de interés antes de cargarte la economía?

Analizamos el cierre de la sesión europea en la última jornada del mes con Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 8.584,2 puntos y se ha anotado un retroceso del 0,79% en la semana, marcada por la oleada de resultados empresariales, la evolución de la guerra en Ucrania, la política restrictiva en China frente a la Covid-19 y los temores de recesión en Estados Unidos.

Según ha explicado el analista de XTB Joaquín Robles, la semana empezó con caídas tras los nuevos confinamientos en China, ya que paralizarán la producción y, por lo tanto, frenarán el crecimiento económico. Aunque la semana pasada se publicó un dato de crecimiento del 4,4% durante el tercer trimestre, una de las cifras más bajas de las últimas décadas, a finales de semana el Gobierno chino afirmó que estimulará la economía y que ejercerá menos presión sobre el sector tecnológico, que es el que peor se ha comportado.

Asimismo, en Estados Unidos sorprendió negativamente el dato preliminar de PIB del primer trimestre del año, de -1,4%, pese a que se esperaba un aumento del 1,1%. «La victoria de Macron quedó relegada a un segundo plano ante los temores de una desaceleración que ya se está empezando a notar en las últimas publicaciones macroeconómicas», ha apuntado Robles.

En el mes de abril, la evolución del Ibex 35 ha sido positiva, con un repunte del 1,65%, tras dejarse un 1,16% en enero, un 2,84% en febrero y un 0,4% en marzo por la escalada de la inflación, las políticas de tipos de interés y la invasión rusa en Ucrania.

Aunque en lo que va de año la Bolsa ha perdido un 1,5%, desde XTB resaltan que es de los selectivos que mejor se está comportando en Europa por su mayor exposición a sectores como la banca y las renovables.

En la sesión de este viernes, en la que han publicado sus cuentas CaixaBank, BBVA e Indra y se ha conocido el PIB español y europeo, el Ibex 35 ha marcado un avance del 0,85%, hasta situarse en los 8.584,2 puntos.

Los mayores ascensos los han presentado BBVA (+6,55%), Indra (+6,08%), Repsol (+4,81%), CaixaBank (+4,81%), CIE Automotive (+4,17%), Fluidra (+4,06%), Meliá (+3,71%) y Banco Sabadell (+3,13%).

En el terreno negativo han destacado Grifols (-3,35%), Naturgy (-2,78%), Acciona (-2,19%), Enagás (-2,09%), Aena (-2,08%) y Colonial (-1,79%).

#XTB #tiposdeinterés #economía

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí