reforma de pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana un Hogar de Mayores en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha pedido a todos los grupos políticos “dejar la confrontación y la crispación para aprobar el importante acuerdo para la reforma de las pensiones”.

Reforma de pensiones

El dirigente ha reivindicado una “recuperación justa que se traslade a los salarios, a las oportunidades laborales de los jóvenes y a unas jubilaciones dignas para nuestros mayores”. En este sentido, ha subrayado el pacto alcanzado en Consejo de Ministros para la primera fase de la reforma del sistema de pensiones, que se revalorizarán conforme al IPC.

Publicidad

Estrategia de vacunación COVID-19

Del mismo modo ha reivindicado el éxito del plan de inmunización frente a la COVID-19 de la comunidad extremeña, donde el 70% de la población cuenta con la pauta completa. “Agradecer el trabajo de colaboración para poder avanzar en la vacunación”.

Derrumbe en Peñíscola

El dirigente también ha trasladado su solidaridad a la familia del menor fallecido en el derrumbe de Peñíscola y a los servicios de emergencia que continúan trabajando en la zona afectada y realizando labores de búsqueda de una mujer que sigue desaparecida.

Gritos y abucheos

El presidente del Gobierno ha tenido que interrumpir su intervención en varias ocasiones por los abucheos de representantes de la Plataforma No al Muro que exigían el soterramiento del AVE a su paso por la localidad. 

Sin embargo, las protestas han sido respondidas con los aplausos y los gritos de “presidente” por parte de simpatizantes asistentes al acto.

El presidente extremeño brinda su apoyo al Gobierno

Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quien ha asegurado que mantendrán el “apoyo, la gratitud y el compromiso con el Gobierno de España y con el papel que le toca jugar al presidente en la Unión Europea que viene por delante”.

El dirigente extremeño ha dejado claro que “España sin Europa no será nadie en el mundo y probablemente Europa sin España tampoco”.