Pepe Baynat: «Hemos vuelto a la tendencia bajista tras una pausa, y es peligroso»

«Hemos vuelto a la tendencia bajista tras una pausa, y es peligroso». Analizamos las claves del mercado de la mano de Pepe Baynat de bolsas y futuros.

Llegó por fin el ‘día D’ tan esperado -y temido- por los mercados y las bolsas lo afrontan con nervios (Ibex: -0,17%, 8.174; Dax: -0,03%; Cac: -0,2%; Ftse 100: +0,12%; Ftse MIB: -0,66%). El presidente de la Reserve Federal (Fed), Jerome Powell, habla esta tarde (16 horas española) en el marco del Simposio Económico de Jackson Hole. Se espera de él que reafirme el mensaje que vienen sosteniendo muchas miembros de la Fed en los últimos tiempos, un mensaje ‘hawkish’ (duro) que implica seguir subiendo tipos y mantenerlos en niveles elevados el tiempo necesario hasta conseguir contener la inflación. Si esto es así, lo esperable es que las bolsas reaccionen con caídas, aunque hay muchos matices.

En primer lugar, ya se han visto recortes y nervios a lo largo de la semana, así que esta postura podría estar más o menos descontada… salvo que Powell se muestre especialmente ‘halcón’. En segundo lugar, hay quien cree -los menos- que el máximo responsable de la Reserva Federal se referirá a la posibilidad de ir rebajando poco a poco el ritmo de alza de tipos, dejando viva la esperanza de que la Fed empiece a recortar tipos tan pronto como el próximo año.

#Analisis
#PepeBaynat
#Mercados
#tendenciabajista
#Situaciondelmercado
#Mercado
#Economia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí