Pepe Baynat: «Todavía caeremos más profundamente»

Os dejamos el primer análisis del día de la mano de Pepe Baynat, director de bolsasyfuturos, donde indica que «Todavía caeremos más profundamente»

En un momento en el que Las Bolsas europeas sufrieron un severo varapalo como consecuencia de los nuevos máximos de inflación en Estados Unidos, las turbulencias desatadas ayer por el BCE y los rebrotes de Covid en China. Las caídas se extienden a Wall Street, con recortes para el Nasdaq superiores al 3% a media sesión. El Ibex se ha hundido un 3,68%, su mayor caída en tres meses, hasta los 8.390,60 puntos. En el conjunto de la semana, el selectivo español ha perdido un 3,83%.

Las Bolsas europeas han despedido la semana con una sesión de fuertes pérdidas. Bancos centrales, inflación y crecimiento son tres de los principales factores que determinan a día de hoy el rumbo de los mercados, y desde ayer las tres variables han incluido novedades más que relevantes. De ahí la magnitud de los ajustes de carteras registrados hoy.

Sobre los bancos centrales, ayer quedó claro que los 50 puntos básicos pueden ser los nuevos 25. El Banco Central Europeo confirmó su giro ligeramente más agresivo en el ritmo propuesto de subidas de tipos, al reconocer la posibilidad de un repunte de 50 puntos básicos en septiembre, después de los 25 puntos previstos para julio. El BCE ha respondido así a las mayores presiones inflacionistas, reforzadas en las últimas fechas por el renovado goteo alcista en la cotización del petróleo.

#Análisis
#Caídas
#Mercados
#Clavesdelmercado
#analisisdemercado
#PepeBaynat
#Bolsas
#Futuros
#MercadoenRojo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí