Pimco: “Mantengan la calma”. La inflación todavía hace que las acciones sean preferibles a la RF

Pimco apuesta por las acciones para los próximos meses. Mantengan la calma, dice Pimco en su perspectiva de asignación de activos de mayo. Según la firma estadounidense, los mercados de bonos seguirán enfrentándose a las presiones inflacionarias y a una política monetaria más estricta por parte de los bancos centrales, lo que hará que las acciones sean una mejor apuesta durante esta etapa del ciclo económico.

«El rápido endurecimiento monetario descontado por los mercados ha creado más valor en los mercados de renta fija, pero la clase de activos todavía se enfrenta a vientos en contra de una alta inflación, un crecimiento sólido y una mayor oferta de bonos estatales a medida que los bancos centrales comienzan a desmantelar sus balances», dijeron Erin Browne, Geraldine Sundstrom y Emmanuel Sharef, gestores de cartera para asignación de activos en Pimco.

Los expertos de la firma prefieren estar «modestamente infraponderados en los mercados desarrollados» con una preferencia «para participar en operaciones de valor relativo en los mercados emergentes», dependiendo de hasta qué punto los bancos centrales de los ME hayan endurecido la política.

#Pimco #acciones #bonos #inflación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí