¿Por qué se está incrementando el consumo de bienes importados en México?

Analizamos el último dato de consumo en México con Gerardo Herrera Villanueva, director de Comunicación de Riskmathics Financial Institute.

En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución mensual de 0.4 puntos y se ubicó en 40.9 puntos.

De acuerdo con el INEGI, en el octavo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió 2.1 puntos en su comparación anual.

El instituto detalló que el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró una reducción mensual de 0.9 puntos.

En tanto, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual incrementó 0.4 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6 puntos.

Asimismo, el indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 0.2 puntos.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#consumo
#consumomexico
#datosmacro
#datosmacromexico
#mexico
#consumidores
#ICC
#confianzaconsumidores
#economiamexico
#visionglobal

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí