¿Qué está ocurriendo con los ETFs? La industria alcanzaría los dos billones de dólares en 2023

Los ETF están ganando terreno y una de las mayores gestoras de activos del mundo está recogiendo datos y pronosticando que va a ocurrir de ahora en adelante.

Cada vez más los Exchange Traded Funds más conocidos como ETFs están ganando terreno entre los inversores más jóvenes de la generación millennial.

Existen varios tipos de ETF: directos, inversos, de distribución y muchos otros más. Pero esta vez nos centramos en los de renta fija. Estos son los que se han ido posicionando desde 2002 como una alternativa a la inversión tradicional.

¿Pero a qué se debe este alto posicionamiento? Los inversores están escogiendo los etf de renta fija por 5 motivos básicos. El primero de todos, la transparencia al ser un activo cotizado es posible conocer su valor en todo momento. La segunda es la flexibilidad, no hay que esperar hasta el final de la sesión para poder comprar sino que se pueden adquirir en cualquier momento. La tercera, la liquidez y es que los etf son 100% líquidos, es decir se pueden comprar y vender en cualquier momento, lo que ha hecho que los inversores se “tiren a la piscina” y prueben sin ningún tipo de miedo incluso aquellos que no sean inversores* se animen a probarlas.

La cuarta es la diversificación, con un etf puedes comprar un índice entero sin tener que invertir en cada una de sus acciones. Y la última es que tiene unas comisiones más bajas que las de un fondo tradicional, aunque como toda acción habrá que sumar las comisiones de compra venta.

Gracias a estas cuatro características, a día de hoy, dos décadas más tarde se han convertido en una industria de más de 1,400 productos a nivel global. Además, el futuro de los ETF de renta fija globales parece más brillante que nunca según indica Blackrock. Lo que nos llama la atención especialmente es que se prevé que podrían alcanzar los 2 billones de dólares en 2023.

La mayor gestora de activos del mundo pronostica que el tamaño de la industria de los ETFs casi se triplicará y alcanzará los 5 billones de dólares o, lo que es lo mismo, el 5% del mercado total de bonos para finales de esta década. ¿Y qué podemos esperar de ahora en adelante?

#etfs
#exchangetradedfunds
#mercados
#bonos
#ETFs
#generaciónmillennial
#gestoras
#rentafija
#ETFsrentafija

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí