Ramón Gascón: Huelga en Corea del Sur: en jaque la industria del automóvil y los semiconductores

La huelga de transportistas en Corea del Sur cumple una semana. Para analizar la situación en Corea del Sur, conectamos con Ramón Gascón, profesor de EAE Business School.

La huelga indefinida de camioneros en Corea del Sur en protesta por la falta de ayudas ante la subida del combustible alcanzó hoy su séptimo día, con el país encarando cada vez más problemas logísticos y las negociaciones entre el sindicato y el Gobierno rotas por el momento.

En el puerto de Busan, el mayor del país, el número de contenedores que entraron y salieron en la víspera se redujo en un 75 % con respecto al mismo día del mes anterior, y en el de Incheon, el segundo mayor fondeadero comercial surcoreano, la caída fue del 20 %, según datos que publica la agencia de noticias Yonhap.

Las cementeras, las acerías o las empresas del sector automotor han dicho que han empezado a ver reducida su producción debido a los problemas logísticos derivados de la huelga.

Ramón señala que «desde la experiencia, los sindicatos en huelga son muy potentes. No vemos nada nuevo que no hayamos visto en otros países. 420.000 camioneros como autónomos. 30% de su PIB destinado a la exportación. Corea exporta semiconductores, automóviles, productos electrónicos».

#comerciomundial
#Huelgadetransportistas
#coreadelsur
#transportitas
#comercio
#cadenasdesuministros

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí