Repsol, Iberdrola, Telefónica, IAG y la credibilidad de la Fed | finanzas.com

“Estamos subiendo el peso en cartera en Repsol”, confirma el director de inversiones de Imantia, Francisco Sainz. “Fundamentalmente porque le vemos recorrido”.

Las acciones registraron pérdidas tras los resultados, pero ganan más de un 25 por ciento en el acumulado del año. “Si uno mira el precio respecto al previo al Covid 19, le queda un 10-15 por ciento de subida para recuperar, y el crudo y el ciclo económico ya están en niveles de superación precovid”, explica Sainz.

El atractivo de Repsol también llega por sus fundamentales, ya que los resultados “siguen mejorando”. “También en márgenes de refino, y es muy interesante que a nivel estratégico la compañía le dé más peso a las renovables”, señala el director de inversiones de Imantia.

Publicidad

En octubre, Repsol celebró su Low Carbon Day, en el que dio más detalles sobre cómo será la transición de la compañía hacia las energías verdes.

“El Gobierno corporativo está muy comprometido, y nos creemos ese plan”, dice Sainz. “Va ligado a la retribución al accionista, con más rentabilidad por dividendo, mayor autocartera. El PER de 2022 puede estar por debajo de 7 veces”, argumenta, por lo que reitera que las acciones “pueden tener recorrido en nuestra cartera”.

En cuanto al momento de vender, Sainz asegura que su tarea es buscar valores “mejores que el índice”, pero que no trabajan con niveles de salida. “Lo que hacemos es ir revisando la evolución del precio del crudo y de los márgenes, pero no ponemos niveles de precios objetivo”, explica.

Sobre las voces que apuntan a que el petróleo, tras su escalada alcista del año, pueda retroceder por debajo de los 75 dólares, Sainz afirma que entonces habría que ver “la razón de la caída” y la evolución de Repsol hasta la fecha.

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo
Producción: José Jiménez
Realización: Covadonga Lacruz
Grabado en Madrid el 11 de noviembre de 2021