Robert Minter (Abrdn): «Se necesitarían 5 años para sustituir la energía rusa en el mercado mundial»

A la espera de conocer el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea hacia Rusia. El último informe de Aberdeen afirma que «se necesitarían cinco años para sustituir la energía rusa en el mercado mundial».

«Si Occidente tuviera que prescindir de los siete millones de barriles diarios de exportaciones de Rusia, el 7% de la oferta mundial, el precio podría subir hasta los 180 dólares, pero esto requeriría un periodo sostenido, como dos o tres meses, de ausencia de petróleo ruso en el mercado. En la actualidad, se calcula que entre 2 y 4,5 millones de barriles diarios rusos no llegan al mercado. Por ello, se estima que se necesitarían cinco años para sustituir la energía rusa en el mercado mundial, lo que supondría un gran esfuerzo para encontrar nuevos yacimientos, desarrollarlos y añadir capacidad de oleoductos y terminales de gas natural licuado. La sustitución de la energía rusa implicaría también el uso de plantas de carbón y nucleares y el aumento de la producción de energía eólica y solar», señala el director de inversiones de Aberdeen, Robert Minter.

Además dice que «si el conflicto continúa, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) se mantendrá probablemente en torno a los 110-140 dólares. Si se aplican todas las sanciones, el precio podría subir a 180 dólares». Como solución, añade que «un acuerdo con Irán que permita un aumento de un millón de barriles diarios, puede hacer bajar los precios en unos 10 dólares por barril. Si el conflicto se resuelve por completo, posiblemente incluso sacando a Putin del poder, el petróleo seguirá estando entre 80 y 100 dólares, ya que es probable que siga habiendo una escasez de suministro de petróleo a nivel mundial en la segunda mitad de 2022», concluye Minter.

#Aberdeen #petróleo #energíarusa #mercadomundial

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí