Robinhood duplica

Los ingresos de Robinhood se duplicaron con creces en el segundo trimestre a 565 millones de dólares, impulsados ​​por un aumento masivo en el comercio de criptomonedas, dijo la aplicación de comercio de acciones en su primer informe de ganancias como empresa pública el miércoles.

Pero las acciones se hundieron en las operaciones fuera de horario después de que la compañía advirtiera que una desaceleración en la actividad comercial afectaría los ingresos en el trimestre actual. A los inversores también les puede preocupar si las criptomonedas volátiles pueden seguir proporcionando tal viento de cola.

Los ingresos aumentaron más del 131% en el período de $ 244 millones hace un año y estuvieron cerca del rango alto del pronóstico de la compañía de $ 546 millones a $ 574 millones.

Publicidad

Los ingresos del comercio de criptomonedas totalizaron $ 233 millones, más de la mitad de todos los ingresos basados ​​en transacciones de $ 451 millones para el segundo trimestre. La participación de las criptomonedas en los ingresos aumentó a más del 51% desde el 17% en el primer trimestre.

Más del 60% de las cuentas acumuladas con fondos netos negociaron con criptomonedas en el trimestre. En el segundo trimestre de 2020, los ingresos basados ​​en criptografía fueron de solo $ 5 millones.Lea TambiénLa plataforma criptográfica golpeada por un atraco de $ 600 millones le pide a un hacker que se convierta en su principal asesor de seguridad

Las opciones de negociación de los clientes contribuyeron con $ 165 millones a los ingresos basados ​​en transacciones el último trimestre, y las acciones fueron de $ 52 millones. Robinhood también obtiene ingresos de su servicio de suscripción de oro.

Los activos bajo custodia se dispararon 205% a $ 102 mil millones en el segundo trimestre de 2021, en comparación con $ 33 mil millones en el segundo trimestre del año pasado.

Robinhood advirtió a los inversores que sus resultados del tercer trimestre podrían verse afectados por una desaceleración en el comercio después de un segundo trimestre récord.

«Para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, esperamos que los vientos en contra estacionales y la menor actividad comercial en la industria den como resultado menores ingresos y considerablemente menos nuevas cuentas financiadas que en el trimestre anterior», dijo la compañía en el comunicado de resultados.

Las acciones de Robinhood cayeron más del 8% en las operaciones fuera de horario. Las acciones de Robinhood subieron un 6,7% a 49,80 dólares el miércoles en los resultados.

Robinhood informó una pérdida neta de 502 millones de dólares, o 2,16 dólares por acción. Eso está dentro de la pérdida neta esperada de $ 487 millones a $ 537 millones pronosticada por la compañía. La correduría obtuvo ganancias en el mismo trimestre del año pasado. Los costos asociados con el cambio en el valor razonable de los pagarés convertibles y el pasivo de garantía totalizaron $ 528 millones en el segundo trimestre de 2021. Lea TambiénLa Reserva Federal se prepara para la puesta a punto este año, muestran las actas de julio

El total de cuentas financiadas (aquellas vinculadas a una cuenta bancaria) ascendió a 22,5 millones en el segundo trimestre, en línea con el pronóstico de Robinhood. Esto es superior a los 18 millones del primer trimestre, lo que supuso un aumento del 151% respecto al año anterior. 

El comercio de criptomonedas, que Robinhood introdujo por primera vez en 2018, se ha disparado en los últimos años. Robinhood ofrece siete monedas digitales diferentes, incluidas bitcoin, ethereum y litecoin. Dogecoin, token inspirado en memes, representó el 34% de sus ingresos basados ​​en transacciones de criptomonedas en el primer trimestre. 

Robinhood señaló específicamente que dogecoin impulsa los ingresos criptográficos y advirtió sobre una desaceleración en la actividad comercial en el activo digital.

«Si la demanda de transacciones en Dogecoin disminuye y no es reemplazada por una nueva demanda de otras criptomonedas disponibles para negociar en nuestra plataforma, nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones podrían verse afectados negativamente», dijo Robinhood en un 10Q publicado después de la campana.Lea TambiénLos futuros del S&P 500 se mantienen planos a medida que los inversores asimilan más ganancias minoristas, aguardan las minutas de la Fed

Robinhood gana dinero en criptomonedas enviando pedidos a los creadores de mercado que, según la compañía, ofrecen «precios competitivos» y tomando un porcentaje del valor del pedido. El precio de bitcoin rondaba los $ 45,000 el miércoles, más del 50% en el año.

Robinhood salió a bolsa en el Nasdaq el mes pasado, llegando a los mercados públicos que busca democratizar para los inversores aficionados. Desde el debut, las acciones de Robinhood han tenido un viaje salvaje. Después de hundirse en los primeros días de negociación, la compañía tuvo un momento de memes en las acciones cuando se recuperó un 50% en medio del interés de los inversores minoristas.

A principios de este mes, la noticia de que ciertos accionistas de Robinhood venderán hasta 97,9 millones de acciones a lo largo del tiempo perjudicó a las acciones. Robinhood dijo que la SEC informó a la corredora el 13 de agosto que están revisando la S-1 de reventa y que no se pueden realizar ventas hasta que el personal de la SEC complete su revisión y la declare efectiva.