Rusia está solicitando pagos de petróleo a India en dirhams

Rusia está pidiendo el pago por las exportaciones de petróleo a algunos clientes indios en dirhams, tal y como informa Reuters.

Se trata de una estrategia de Moscú para alejarse del dólar estadounidense y así protegerse de los efectos de las sanciones de Occidente.

Como llevamos viendo desde febrero, Rusia se sigue viendo afectada por las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos, Europa.

En su intento de eludir a toda costa los efectos de las sanciones, una factura vista por Reuters muestra que la factura por el suministro de petróleo a una refinería se calcula en dólares, mientras que el pago se solicita en dirhams.
El gigante petrolero ruso Rosneft está empujando crudo a través de firmas comerciales como Everest Energy y Coral Energy hacía India, y ha conseguido posicionarse como su segundo mayor comprador de petróleo después de China.

Las sanciones impuestas a Rusia por tanto, están dando la oportunidad a las refinerías indias de aprovechar la situación del crudo ruso, puesto que rara vez compraban petróleo ruso debido a los altos costes de flete.
Moscú ya ha reemplazado a Arabia Saudita como el segundo mayor proveedor de petróleo de India después de Irak por segundo mes consecutivo en junio.

Reuters confirma que al menos dos refinerías indias ya han liquidado algunos pagos en dirhams y se conoce que más harían tales pagos en los próximos días.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#rusia
#india
#petróleo
#petróleoruso
#crudo
#dirhams
#pagopetróleoruso
#sancionesarusia
#crudoruso
#crisisenergética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí