¿Se está disparando Europa en el pie en la gestión de esta crisis?

El invierno se acerca y Europa se prepara para unos meses muy fríos sin gas ruso. La Pta. de la CE, Úrsula Von Der Leyen, asegura que un corte total del gas ruso es posible y que esto afectaría a toda la UE. Entre las propuestas del plan ‘Save gas for a safe winter’, figura la recomendación de reducir el consumo de gas natural en un 15% durante los próximos ocho meses. Según los cálculos de la comisión, con esa reducción Europa podría sobrevivir a un corte completo del gas.

Un recorte de consumo voluntario que se convertiría en obligatorio en caso de emergencia. Una interrupción del suministro de gas podría reducir el PIB de la UE hasta en un 1,5 %. En el caso de Alemania, los grandes expertos advierten: un corte total del gas ruso supondría una caída histórica de su PIB. Cinco organismos, entre ellos el instituto IFO, han calculado que el impacto en el PIB del país sería de 220.000 millones de euros. Hablamos de cinco organismos que son de los más prestigiosos de Alemania y están lejos de ser instituciones alarmistas. ¿Se está disparando Europa en el pie en la gestión de esta crisis?

Putin además ha recordado que la crisis energética en Europa tiene una vía de escape: el Nord Stream 2. El mandatario ruso propone que se ponga en marcha este gasoducto que quedó suspendido al inicio de la invasión a Ucrania.

En el plano político, en Italia Mario Draghi reconsidera su dimisión y propone construir un nuevo pacto de Gobierno. El exjefe del Banco Central Europeo ha dejado así en manos de los partidos políticos de su coalición la supervivencia de un Ejecutivo que «los italianos están pidiendo que siga en pie», según ha dicho. Las palabras de Mario Draghi han sido suficiente para calmar la tensión en los mercados respecto la crisis política en Italia, una de las mayores potencias de la eurozona. El Mibtel ha pasado a cotizar ligeramente al alza frente a las caídas moderadas de primera hora. Las ventas en la deuda pública italiana se han convertido en compras, provocando una subida de los precios (y una bajada de los intereses) en los bonos.

Mañana pendientes del BCE, hoy se cotizan los resultados de netflix.
Netflix pierde casi un millón de suscriptores de abril a junio, menos de los 2 millones que dijo que esperaba perder. Aún así, la compañía predice un aumento de clientes los próximos meses.

#europa
#crisis
#bce
#netflix
#gobierno

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí