Semana negra en IAG y Meliá. Este podría ser tu mejor movimiento | finanzas.com

Al IBEX 35 se le resistió una semana más la barrera de los 9.000 puntos. El selectivo llegó a cotizar por encima el miércoles, pero volvió a perder este nivel apenas 24 horas después. Finalmente marcó un retroceso del 1 por ciento, que lo aleja aún más de su objetivo.

“Tiene una fuerte resistencia en esta cuota, llevamos muchos ataques al nivel sin tener opción de poderlo superar”, explica Josep Codina, analista de la revista INVERSIÓN en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com de la sesión del 22 de octubre.

Las acciones ligadas al turismo vivieron su particular semana negra. Valores como IAG y Meliá registraron su peor momento bursátil desde la aparición de la delta y encadenaron pérdidas a doble dígito, precisamente tras detectarse la cepa AY.4.2 en el Reino Unido, variante de la anterior.

Publicidad

Los títulos tanto del grupo de aerolíneas como de la hotelera registraron pérdidas del 10 por ciento en la última semana.

El grupo de reservas Amadeus retrocedió un 7 por ciento lastrado por la nueva cepa del Covid-19, mientras que las acciones del gestor aeroportuario Aena se revalorizaron un 9 por ciento.