Sergio Ávila: «El mejor escenario para el mercado sería una subida de 50 Pbs del BCE»

Analizamos las claves del mercado de la mano de Sergio Ávila, con la mirada puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde apunta como «El mejor escenario para el mercado seria una subida de 50 Pbs del BCE»

Enfriar la economía para frenar la inflación desbocada. Es el objetivo de la crucial reunión extraordinaria que celebra el jueves el Banco Central Europeo (BCE) en su sede de Frankfurt. La cita de la autoridad monetaria llega en unos días de mucha presión en el Viejo Continente. La escalada de los precios continúa imparable en la UE, que registró de media durante el mes de junio una tasa récord de inflación interanual del 9,6%. El conato de dimisión del italiano Mario Draghi aventura una época de crisis políticas. El euro ha alcanzado la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas. Y Alemania aguanta la respiración ante la pausa del gas que recibe del Nord Stream I.

Es este contexto de volatilidad e incertidumbre el que condiciona el encuentro de la institución que lidera la francesa Christine Lagarde. El BCE, garante de preservar la estabilidad de los precios en la zona euro, se dispone a dar portazo a la estrategia monetaria que ha regido la última década. Por primera vez en once años subirán los tipos de interés, siguiendo el camino que ya han emprendido los grandes bancos del mundo, como la Reserva Federal de Estados Unidos.

#BCE
#ReuniondelBCE
#Lagarde
#Subidadetipos
#50Puntosbasicos
#tiposbce
#Tiposdeinteres
#Eurodolar
#Euro
#Dolar
#SergioAvila

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí