Tapering y Telefónica: dos resacas | finanzas.com

La sesión del 4 de noviembre se desarrolló a la par que los inversores superaban la resaca del tapering confirmado por la Fed. En España, los resultados de Telefónica volvieron a desesperar a la comunidad inversora porque constataron, una vez más, que su se trata de una firma de activos pero con un negocio en decadencia. El castigo en bolsa rozó, por momentos, el 3 por ciento; aunque al cierre matizó hasta el 2,35.

“Es complicado valorar Telefónica como inversor”, asegura la CEO de Blackbird Bank, Gisela Turazzini, en conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo. “Nos deja siempre fríos porque, al margen del dividendo, no es una empresa que nosotros tendríamos en cartera”. “No tiene mucho atractivo”.

El episodio repasa otros valores de la jornada: BBVA, Banco Santander e IAG, junto a la cartera de acciones turísticas, se someten al escrutinio de Turazzini. La experta selecciona sus activos favoritos para invertir antes de final de año: “Me gustan los ETF de banca europea y los expuestos a China”. “País al que hay que entrar –continua— a pesar del riesgo sistémico”.

Publicidad

Metidos en China, tras la crisis de Evergrande, la conversación termina analizando las últimas maniobras de Alibaba en sus intentos de lograr mayor aceptación en el seno del Gobierno chino. “Mezclar política y empresas siempre es un error”, cree Turazzini.

Lea la noticia relacionada // https://www.finanzas.com/ibex-35/telefonica-pincha-en-espana-y-eclipsa-un-resultado-relativamente-decente.html

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo
Producción: José Jiménez
Realización: Covadonga Lacruz
Grabado en Madrid el 4 de noviembre de 2021