Última hora: China se reúne con bancos para analizar cómo protegerse de posibles sanciones de EEUU

Última hora: China se reúne con bancos para discutir cómo proteger sus activos de sanciones de EEUU

Según Financial Times, los reguladores chinos han celebrado una reunión de emergencia con bancos nacionales y extranjeros para discutir cómo podrían proteger los activos del país en el extranjero de las sanciones lideradas por Estados Unidos, similares a las impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, según personas familiarizadas con la discusión.

A los funcionarios les preocupa que se tomen las mismas medidas contra Pekín en caso de un conflicto militar regional u otra crisis. La administración del presidente Xi Jinping ha mantenido un apoyo incondicional a Vladimir Putin durante toda la crisis, pero los bancos y las empresas chinas siguen siendo cautelosos a la hora de realizar cualquier tipo de negocio con entidades rusas que pueda desencadenar sanciones estadounidenses.

La conferencia interna, celebrada el 22 de abril, incluyó a funcionarios del banco central y del ministerio de finanzas de China, así como a ejecutivos de docenas de prestamistas locales e internacionales como HSBC, dijeron las personas. El Ministerio de Finanzas dijo en la reunión que estaban representados todos los grandes bancos extranjeros y nacionales que operan en China.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#china
#Chinaassets
#China se reune con bancos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí