ÚLTIMA HORA | El euríbor cierra abril en positivo tras subir al 0,013%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor a doce meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió en abril hasta el 0,013%, registrando una media mensual positiva por primera vez desde enero de 2016.

La media mensual de abril está muy por encima del -0,237% registrado de marzo y del -0,483% de hace un año, tras haberse visto impulsada por la expectativa de una próxima subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), en un escenario marcado por la guerra en Ucrania y el carácter menos transitorio de la inflación.

Tras cerrar con una tasa mensual del -0,502% en diciembre de 2021, el indicador inició su escalada aupado por el cambio de discurso del BCE, que ha abierto la puerta a una subida de tipos de interés este año.

El 12 de abril el Euríbor registró un valor positivo en su tasa diaria (0,005%) por primera vez desde que entró en terreno negativo en febrero de 2016 por la política ultraexpansiva del BCE para apuntalar la recuperación en la zona euro. La media mensual se ha situado en el 0,013%.

El Banco de España también ha publicado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, cerró también abril en el 0,013%.

En cuanto a los nuevos tipos de interés oficiales que ahora se publican, el Euríbor a una semana se situó en -0,569%, a un mes en -0,537%, a tres meses en -0,448% y a seis meses en -0,311%.

El Banco de España también inició en junio la publicación del tipo de interés a corto plazo del dinero (€STR), un nuevo índice de referencia que el supervisor ha definido como el valor que tenga el último día hábil del mes a efectos de Target2 el tipo de interés medio compuesto a distintos plazos (una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses) que es elaborado y difundido por el Banco Central Europeo (BCE). El tipo de interés de referencia basado en el €STR a una semana se situó en -0,583%, a un mes en -0,584%, a tres meses en -0,579%, a seis meses en -0,577% y a un año en -0,571%.

#últimahora #euríbor #positivo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí